Revocan autoridades de Comuna 4

En el día de ayer se revocó lo actuado el pasado 4 de mayo por el  Consejo Consultivo de la Comuna 4. Durante aquella jornada una patota ligada al PRO  irrumpió en el Consejo Comunal, agrediendo a los golpes a Fernando Abal Medina, militante de la agrupación Descamisados, e hiriendo de arma blanca, con una puñalada en el cuello  Matías Scinica, militante de la agrupación Boca es Pueblo.

 

Durante la jornada del 4 de mayo estaba dispuesto el debate sobre la venta de los terrenos públicos de Casa Amarilla, donde el Gobierno de la Ciudad junto con la dirigencia del Club Boca Juniors pretenden mudar la «Bombonera», el mítico estadio del equipo xeneise. El agresor que apunaló a Scinica fue reconocido como Rodolfo Manuel Corzo, es empleado comunal e hijo de Rodolfo “el Cordobés” Corzo, puntero del barrio al servicio de Apreda.

Desde La Boca Resiste y Propone, espacio que nuclea a numerosas organizaciones del barrio, presentaron una carta al Jefe comunal Jorge Apreda donde subrayaban que el 4 de mayo, «desde el comienzo de la reunión no se respetó el mínimo orden democrático con votaciones a mano alzada, en las que apenas una minoría levantaba la mano para que la moción se diera automáticamente por aprobada. La primera de las votaciones se realizó a las apuradas. Una persona presentó una lista con siete vecinos para moderar la reunión. Los nombres, elegidos entre gallos y medias noches por los comuneros, fueron votados por unas pocas manos (la mayoría de empleados de la Comuna 4) y rápidamente la lista se dio por aprobada.


Cuando uno de los participantes se quejó porque en la mesa no había representantes del barrio de La Boca, Roberto Gorza (quien quedó presidiendo esa mesa coordinadora) convocó a un “amigo de la casa”, según sus palabras, quien, sin consultar a los demás participantes, nominó a un hombre y lo instó a ocupar un lugar en la mesa, sin que esa junta cuestionara o pusiera a votación la propuesta«.

Como balance de la asamblea del día de ayer se revocó el mandato de las autoridades de la Comuna 4 y se convocó a una nueva asamblea para discutir los temas en cuestión.

 

Rodolfo Manuel Corzo, puntero del PRO

 


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.