Decreto y festejos en la Comuna 3

El presidente de la Junta comunal 3 usó un decreto para emergencias para organizar el aniversario de Balvanera. Es el mismo que se usaba con Niembro.

El presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, utilizó el decreto 556, utilizado para contrataciones de urgencia, para realizar el festejo del aniversario de Balvanera, según la resolución 2016-12269831 a la que tuvo acceso la revista Qué. En total, el festejo le costó a la comuna $250.000.

El mecanismo por el cual se convocó a la compulsa de precios fue el mismo que se usó para contratar, en más de una docena de contratos, a la empresa del relator de fútbol y ex candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.

La empresa que ganó la compulsa fue East Team S.A. Que todas estas cuestiones son esperadas anualmente no solo por los vecinos del barrio de Balvanera, sino por gente de barrios aledaños y cercanos y, en general, por la ciudadanía toda, ya que se trata de eventos únicos y de importancia cultural superior”, sostiene el documento en su argumentación.

La frase despertó las críticas de la oposición, para el comunero Lucas Rodríguez de CC-ARI, ese párrafo vacía de contenido el objeto del decreto, “no se necesita un decreto así para un festejo que se espera todos los años”, afirmó en dialogo con revista Qué.

“Se sigue usando un decreto de emergencia, como el 556, para cualquier cosa, sin pasar por la Junta Comunal, afirmando, de esta manera, que los presidentes se manejan de manera feudal y arbitraria”, dijo el Auditor General por la Coalición Cívica-ARI, Facundo del Gaiso a revista Qué.