Larreta arremete contra Santamaría

El jefe de Gobierno porteño impulsa una ley para derogar el Consejo de la Propiedad Horizontal

El gobierno porteño derogaría el Consejo de Propiedad Horizontal luego de la controversia que generó la composición del organismo que supuestamente le otorgaba mayor poder a los encargados de edificios. Si bien aún no existe una confirmación oficial, el alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta se lo anunció a vecinos en una de sus recorridas por los barrios.

La iniciativa fue aprobada unas semanas atrás en la Legislatura por 58 votos a favor y dos abstenciones. El Consejo de la Propiedad Horizontal, tenía como finalidad regular la vida de los consorcios, especialmente controlar y sancionar a los administradores a través de un Tribunal de Ética. Según trascendió desde el SUTERH le habrían propuesto a Larreta modificaciones a la ley, aunque el alcalde se inclinaría por la derogación.

Para el secretario general de los encargados de edificios, Víctor Santamaría, existe una “necesidad de que la Ciudad cuente con un organismo que regule la actividad de los administradores, a fin de evitar las prácticas abusivas que conllevan tanto al aumento indiscriminado de expensas como a entorpecer la correcta convivencia entre los sectores que son parte en la propiedad horizontal: copropietarios, trabajadores de edificios, inquilinos y los propios administradores”.

«El compromiso de los trabajadores de edificios es luchar por transparentar la actividad , ya que no son los salarios, como falsamente se cree, los que provocan las alzas injustificadas de las expensas. Sino por el contrario, somos los trabajadores los que alertamos muchas veces a los consorcistas de las prácticas abusivas de algunos administradores», aseguró el gremialista.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.