El Frente Popular por la Educación Sexual Integral (ESI) convoca a un clasazo para mañana desde las 14.30hs en Parque Centenario para defender la ley y exigir su correcta implementación.


Este año se cumplieron ya 10 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral. Buena oportunidad para remarcar las fallas e inconsistencias al momento de implementarla de manera transversal en todo el sistema educativo. La falta de presupuesto, el despido que sufrieron docentes y capacitadores del Ministerio de Educación y Deportes, la falta de capacitación, y la clara voluntad política de relegar la aplicación de la norma que pretende formar desde la primera infancia a los niños y niñas, son vastos motivos para comprender que el macrismo no tiene ningún tipo de intención en llevarla adelante.

El Frente por la ESI está conformado por un gran abanico de organizaciones políticas, sindicatos, colectivos feministas, entre otros espacios. Luego de la reciente votación del presupuesto educativo y el fuerte recorte que sufrió a lo largo del año, se proponen fortalecer un frente de batalla “para defender la ley y el derecho a recibir una educación sexual integral, así como también exigir al gobierno macrista la continuidad y profundización de las acciones del Programa Nacional ESI y el financiamiento de capacitaciones en servicio para las/os docentes de la Ciudad de Buenos Aires.” según comentaron en redes sociales.

La medida fue principalmente difundida por las redes sociales, invitando a compartir experiencias, debatir, disentir, aportar y construir en pos de una Educación Sexual Integral antipatriarcal y con perspectiva de género que enfrente al sistema machista en el que estamos inmersos.

Durante la tarde se realizarán distintas actividades: habrá talleres, se compartirán experiencias de educación sexual integral, juegos para todas las edades y libros antipatriarcales para llevar a las aulas. El cierre de la actividad estará a cargo de Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; Eduardo López, Secretario General de UTE; Ana María Suppa, profesora y ex legisladora por el FpV; y Martha Rosenberg, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.