Festival por el Derecho a la Vivienda en Solis 2152

Somos 25 familias que luchamos unidas por nuestros derechos, en pos de lograr justicia y no ser más engañadas por gente inescrupulosa. Somos estudiantes, trabajadores y trabajadoras que nos esforzamos día a día, niños y niñas, personas mayores y personas con padecimiento mental. Vivimos desde hace 8 años en Solis 2152, pagando el alquiler y los servicios

 

Compartimos la convocatoria al Festival por el Derecho a la Vivienda organizado por la Red de Organizaciones de Constitución, a realizarse este sábado 19 de noviembre de 15 a 18hs en Solís 2152.

 

“Somos 25 familias que luchamos unidas por nuestros derechos, en pos de lograr justicia y no ser más engañadas por gente inescrupulosa. Somos estudiantes, trabajadores y trabajadoras que nos esforzamos día a día, niños y niñas, personas mayores y personas con padecimiento mental. Vivimos desde hace 8 años en Solis 2152, pagando el alquiler y los servicios.

Hace tres meses nos enteramos que el inmueble fue clausurado en 2013 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que los encargados nos estaban cobrando de forma ilegal. Cuando un lugar está clausurado,  quien esta a cargo o es propietario no puede cobrar hasta que haga los arreglos correspondientes para cumplir con las reglamentaciones sanitarias y de seguridad.

Los pseudo encargados, en vez de ocuparse de arreglarlo, comenzaron a amenazar y hostigar con el cobro del alquiler, llegando a usar la violencia física, reteniendo nuestros muebles, cortando los servicios básicos, incluso desalojando ilegalmente a inquilinos, con la complicidad de la comisaría 28. A su vez, nos enteramos que quienes se hacen pasar por encargados no tienen ningún contrato vigente para hacer usufructo del inmueble.

Nosotros nos cansamos de los maltratos y estafas, y recurrimos al apoyo de organizaciones sociales y del Ministerio Público de Defensa contra la Violencia Institucional. De conjunto, logramos denunciar la situación, bajar el nivel de hostigamiento de los encargados truchos y frenar la complicidad de la comisaría 28.

Estamos dispuestos a seguir luchando, a no dejarnos estafar más, a exigirle al Estado que respete y haga cumplir el derecho a la vivienda, que es un derecho de todos y todas. Por eso, invitamos a los vecinos/as del barrio de Constitución, a las organizaciones sociales y a quienes viven situaciones semejantes, a participar del Festival por el Derecho a la Vivienda, este sábado a las 15hs en Solís 2100, para compartir en familia, conocer nuestros derechos y luchar juntos para que mañana tengamos una vivienda digna y un futuro mejor para nuestros hijos e hijas.

Y juntos decir ¡Basta de mafias inmobiliarias, basta de clausuras sin solución de vivienda definitiva, basta de desalojos, luchemos por el derecho a vivir en la ciudad!”

Convocamos: Familias de Solis 2152 en lucha por la vivienda. Movimiento Proyecto Popular – Cesac 10 – Frente Popular Dario Santillan. Frente de Artistas del Borda – Red de Organizaciones de Constitución- Asambleas por el Derecho a la Vivienda – El Grito del Sur