Metalúrgicos afectados por el ajuste

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, declaró que son 8 mil despidos y 20 mil suspensiones en el sector. Al mismo tiempo señaló que la quita de impuestos a computadoras y tablets dejaría a 3 mil metalúrgicos más sin empleo.

 

Fuente: InfoGremiales

Antonio Caló subrayó que continúa la pérdida de empleo en el sector metaúrgico y señaló que hasta el momento registran unos 8.000 despidos y unas 20.000 suspensiones. “Vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”, advirtió y recalcó que si el gobierno de Macri no endereza el rumbo “no solo los metalúrgicos, sino todos vamos a estar mal”.

El gremialista señaló que la política del gobierno de abrir las importaciones y reducir aranceles “es una decisión del Gobierno, por lo que no se puede hablar de la pesada herencia para la destrucción de miles de puestos de trabajo”. Asimismo destacó que el impacto de esta política en el mercado de trabajo será escepcional ya que “van a sacar a las empresas que producen celulares y computadoras en el país”, lo que generaría “una baja de 3 mil compañeros metalúrgicos más”.


“Si eso pasa vamos a estar en veredas opuestas. Yo trato de dialogar, de acompañar y no quiero poner piedras en el camino porque es un gobierno que ganó constitucionalmente y tenemos que ser respetuosos, pero cuando nos tocan los puestos de trabajo nos obligan a tomar medidas para preservar el empleo y vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”
, concluyó el dirigente.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.