Intendentes y gobernadores se suman a #El24NoSeToca

Tras el decreto presidencial de transferir el feriado, inamovible hasta el año anterior, del 24 de Marzo organismos de DDHH, organizaciones sociales, sindicales, políticas y referentes expresaron su repudio.

 

Tras el decreto presidencial de transferir el feriado, inamovible hasta el año anterior, del 24 de Marzo organismos de DDHH, organizaciones sociales, sindicales, políticas y referentes expresaron su repudio.

Esta mañana, el Intendente por el FpV de San Martín, Gabriel Katopodis, decretó el asueto municipal para el 24/3 y se mostró desafiante con la medida dispuesta por el ejecutivo nacional esta semana «El 24 de Marzo no pertenece a un gobierno de turno sino a toda la democracia». Inmediatamente esta iniciativa fue replicada en otros municipios y provincias. Esta no es una decisión unilateral sino que se enmarca en la campaña #El24NoSeToca que lanzará el Grupo Esmeralda el 3 de Febrero en un acto del que participará el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Los partidos de Mercedes (Juani Ustarroz), Escobar (Ariel Sujarchuk), San Martín (Gabriel Katopodis), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), San Antonio de Areco (Francisco «Paco» Durañona) ya han avanzado en sentido favorable con la disposición del asueto en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y le pedirán a la Gobernadora María Eugenia Vidal que adopte la medida para que tenga alcance provincial. Por fuera de la Provincia de Buenos la medida también ha tenido alcance: Jorge Capitanich en Resistencia (Chaco) y Carlos Verna en La Pampa también optaron por el mismo camino. Por otro lado, si bien no declaró asueto, el Gobernador de Córdoba y aliado del gobierno, Juan Schiaretti, se pronunció en contra de la movilidad del feriado al tiempo que expresó que en la provincia se realizarán actividades en la fecha para conmemorar a los 30.000 detenidos-desaparecidos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.