Durante la mañana de hoy doscientos vecinos fueron brutalmente reprimidos por la Policía mientras se manifestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad por el retraso en el cobro de los subsidios habitacionales. Actualmente casi 30 familias se encuentran acampando frente al lugar y declararon que permanecerán allí hasta cobrar los planes adeudados. Muchas de las familias explicaban que habían sido desalojadas de los hoteles donde viven por falta de pago.

Los manifestantes, que exigían el cobro de los subsidios 690, de emergencia habitacional y personas en riesgo de calle, fueron agredidos por la Policía cuando se encontraban protestando frente al edificio de Pavón y Entre Ríos, en el barrio de Constitución. El saldo de la represión fue de 12 detenidos, que se encuentran en la Comisaría 6° -8 de los cuales son mujeres- y varios manifestantes heridos, aunque ninguno de gravedad.

Para el día de mañana las familias se proponer realizar un corte de calle en la Avenida Entre Ríos para visibilizar el reclamo. Es la segunda vez en tres meses que el Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad se atrasa en los pagos de los subsidios, dejando en vilo a cientos de familias que dependen de ese dinero para garantizar un techo.