Con música le dicen No a la discriminación

Con la presencia del cónsul de Bolivia y otros defensores de los derechos humanos, ayer se realizó en Callao y Corrientes el Festival contra la Discriminación, donde se apuntó contra el decreto migratorio impulsado por la ministra Patricia Bullrich.  

 

 

 

 

Cerca de las 20hs de ayer, la avenida Callao fue escenario del Festival contra la Discriminación, organizado por Izquierda Popular y el Movimiento Popular La Dignidad para repudiar el decreto de ordenamiento de las relaciones migratorias, impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Es una pena que -quienes están en el poder- digan que los hermanos paraguayos, peruanos y en menor proporción los bolivianos, sean los amos del narcotráfico”, sostuvo Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en Argentina. El representante diplomático también criticó la realidad de los migrantes: sus condiciones de explotación, pobreza y la discriminación como causa de la escasa oportunidad laboral y el desempleo en Argentina.

Un requinto paraguayo, a cargo de Diosnel Riveros, deleitó al público presente. Además grupos de danza bolivianos y música peruana acompañaron la noche en pleno centro porteño. Varios comerciantes argentinos y de las tres nacionalidades afectadas por el anuncio del gobierno de Macri, se hicieron presentes con su variada gastronomía.

Para el representante de la organización MP-La Dignidad, los migrantes son un “chivo expiatorio” que justifica los ajustes y despidos que lleva a cabo el actual gobierno. Además, invitó a la unidad latinoamericana de las clases obreras, de las villas y de los comerciantes, para hacerle frente a lo que denominan: “un atropello contra la vida, la familia y el derecho a migrar”.


 

 

 

Compartí

Comentarios

Oscar Flores Rivera

Comunicador social de Universidad central del Ecuador. Actualmente cursando la Maestría de comunicación y cultura en UBA