De reversa Macri

Las masivas protestas del día de ayer obligaron al Ministerio de trabajo a restablecer los planes sociales eliminados.

Las masivas protestas del día de ayer obligaron al Ministerio de trabajo a restablecer los planes sociales eliminados.

Foto: Agencia DyN

Durante la mañana sofocante del Martes, distintos puntos de la Ciudad fueron escenario de manifestaciones en repudio al recorte efectuado por el Ministerio de Trabajo mediante el cual se recortaban miles de planes para trabajadores de la economía popular. Retiro, Congreso y el Puente Pueyrredón fueron los lugares elegidos para montar la protesta.
Más tarde, los tres cortes de calles que incluyeron ollas populares, fueron reuniéndose en el Obelisco para realizar una asamblea de conjunto entre Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederaión de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) mediante la cual lograron que el Secretario de Empleo, Miguel Ponte, se comprometa a dar marcha atrás con la eliminación de los proyectos laborales como así también a brindar un pago adicional en Marzo para quienes fueron dados de baja en Febrero.
Los manifestantes que se encontraban en el Puente Pueyrredón no pudieron acercarse hasta el Obelisco debido al bloque policial efectuado por Prefectura y Gendarmería para impedir que continuen con la medida de fuerza. El argumento que expuso la cartera de seguridad horas más tarde fue que se proponían cortar todos los carriles cuando hubo un aviso de antemano que informaba que solo utilizarían un carril.
“No nos asombra que los ingresos de los trabajadores populares, de los sectores que están en la base de la pirámide social, los más golpeados y vulnerados, sean la variable de ajuste de este Gobierno. Pero no lo vamos a permitir” apuntó Menéndez, referente de Barrios de Pie en diálogo con Página12. A pesar de las trabas que continua poniendo el gobierno nacional para frenar la ebullición social, la jornada de ayer concluyó con un saldo más que positivo logrando que se recompongan 20 mil planes. Mañana la CCC realizará una medida similar pero a diferencia de la del día de ayer, ésta tendrá lugar en Plaza de Mayo. Se busca principalmente que el gobierno de Mauricio Macri se comprometa a reglamentar y cumplir la Ley de Emergencia Social acordada durante el 2016.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.