Perfil le ganó la pulseada a Cooperativa por Radio América

Finalmente el grupo periodístico de Jorge Fontevecchia quedó como adjudicatario de la licencia de Radio América AM 1190, que está intervenida desde hace 1 año por el vaciamiento del Grupo Veintitrés realizado por los empresarios Szpolski y Garfunkel. 

 



Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en diciembre de 2015, Editorial Perfil está experimentando un rápido crecimiento que lo transforma en un multimedio de peso: a sus conocidos medios gráficos como el diario Perfil y la revistas Noticias y Caras, el año pasado le sumó una radio FM y está próximo a lanzar dos canales de televisión abierta digital. Esta no es la única novedad, puesto que el grupo periodístico que conducen Alberto y Jorge Fontevecchia ganó la licitación por la cual se convirtió en el nuevo licenciatario de Radio América.

La AM 1190 está intervenida por el ENACOM desde el 14 de julio del año pasado, tras el vaciamiento de la empresa que realizaron Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y sus trabajadores resistieron durante todo un año -sin cobrar sus salarios- los intentos de ataque y usurpación de los privados y la inacción de los organismos del Estado.

Finalmente, tras un año de espera, prevaleció la oferta de Perfil, que se comprometió a mantener una parte de los puestos de trabajo de los trabajadores de prensa, locutores y operadores. El perdedor fue Radio Cooperativa AM 770, de Adrián Carlos Amodio, que solo pretendía quedarse con la frecuencia para cambiar su ubicación en el dial y sin contratar personal de la AM 1190. «Hicimos una evaluación técnica, comunicacional, patrimonial y personal de ambas propuestas. La mejor fue la de Perfil», dijo una fuente del ENACOM, sin mencionar que, a diferencia de Cooperativa, Editorial Perfil tiene una línea editorial afín al gobierno nacional.

Pablo Rojo, asesor del directorio de Perfil, aseguró que, apenas les adjudiquen la licencia, están en condiciones de empezar a emitir. Mientras tanto, los empleados que no cobran hace un año esperan con ansias la recuperación de sus puestos de trabajo.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.