A partir de hoy la estación Santa Fe de la Línea H pasará a llamarse Carlos Jáuregui.



Se trata de un proyecto presentado por Pablo Ferreyra (FPV), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Carlos Tomada (FPV), y aprobado por unanimidad, en la Legislatura porteña el año pasado para brindar homenaje al militante y activista que entregó su vida a la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ y quien fue el primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Hoy por la mañana se realizó un pequeño acto en la ex estación Santa Fe de la Línea H para anunciar el renombramiento de la misma y exponer los motivos de la decisión. Maximiliano Ferraro fue quien dio inicio al acto que contó con la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe Diego Santilli. Un gran grupo de legisladores, militantes y activistas se hicieron presentes para acompañar la inauguración y seguir brindando homenaje a la figura de Jáuregui.


Además del cambio de nombre en las señalizaciones, hay una serie de imágenes a lo largo de la estación con la cara del militante LGBTIQ y diversas figuras que hacen alusión a la igualdad, y un mural que refleja la lucha por la igualdad y el respeto a las distintas identidades de género. En él se puede observar el lema “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.

Gracias a esta medida, la Ciudad de Buenos Aires se convierte en la primer ciudad en el mundo en homenajear a un militante por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, trans, etc. y colocar su nombre en el transporte público haciendo de la lucha por la igualdad una política de estado.

Pablo Ferreyra, legislador porteño por el FpV y referente de Proyecto Popular, informó a este diario sobre otro proyecto que introdujo en el palacio legislativo “Como la mejor manera de recordarlo es seguir peleando, hoy promovemos en la Ciudad el Cupo Laboral Trans, una medida entre otras que ayudan a uno de los colectivos más discriminados y estigmatizados de nuestra sociedad” y expresó “Deseamos que como fue en el caso de la Estación Carlos Jáuregui, nos acompañe todo el recinto en unanimidad, para poder seguir ampliando derechos para el bien de todos y todas”.