Seis integrantes de #NiUnaMenos detenidas por «daños»

En la madrugada del martes 7, apenas dos días antes de que se celebre el Paro Internacional de Mujeres, fueron detenidas seis integrantes del colectivo Ni Una Menos y otros grupos feministas en la Comisaría 9, ubicada en el barrio de Almagro, bajo la acusación de "daños".

En la madrugada del martes 7, apenas dos días antes de que se celebre el Paro Internacional de Mujeres, fueron detenidas seis integrantes del colectivo Ni Una Menos y otros grupos feministas en la Comisaría 9, ubicada en el barrio de Almagro, bajo la acusación de «daños».

Así lo informaron las periodistas integrantes de ese colectivo Marta Dillon y Florencia Alcaraz, quienes también señalaron que sus compañeras «fueron rodeadas por ocho agentes de la Policía de la Ciudad, dos patrulleros, una moto y un fiscal de apellido Rosas, de la Fiscalía N° 20, que liberó una orden de detención completamente arbitraria». 

A las 12 del mediodía está programada una audiencia donde se espera que las activistas sean liberadas. Las militantes fueron detenidas por un importante operativo policial mientras realizaban pintadas por tres varones, a quienes acusaron de hostigarlas.

 

Compartí

Comentarios

Yair Cybel

Una vez abrazó al Diego y le dijo que lo quería mucho. Fútbol, asado, cumbia y punk rock. Periodista e investigador. Trabajó en TeleSUR, HispanTV y AM750. Desde hace 8 años le pone cabeza y corazón a El Grito del Sur. Actualmente también labura en CELAG y aporta en campañas electorales en Latinoamérica.