Compañera Micaela

"En la villa La Mandarina la extrañan, en la escuelita deportiva de barrio Fadu la esperan. En los barrios de Concepción y en la ciudad entera su ausencia estremece el paso de las horas". Lucila de Ponti escribe sobre Micaela García.

Por  Lucila De Ponti*

 

En la villa La Mandarina la extrañan, en la escuelita deportiva de barrio Fadu la esperan. En los barrios de Concepción y en la ciudad entera su ausencia estremece el paso de las horas. Micaela era una joven argentina que se había decidido a construir un país más justo con el esfuerzo de su participación y su compromiso. Y una vida así no pasa desapercibida.
Formaba parte de un proyecto político, de una organización, y era de esas pibas con una fuerza que todo lo empuja. Con una fuerza que la habilitó a vivir sin miedo y en libertad, con la voluntad de hacer realidad los sueños colectivos. Orgullosa de ser entrerriana, negra y mujer militante.
Su femicidio nos deja ante una ausencia estremecedora, la de un Estado que no tiene respuestas ni reacción frente a la violencia marchista que se multiplica. De instituciones que fallan por desidia o complicidad, desprotegiendo a cada mujer en el marco de una sociedad que aún no se ha decidido a cuidarnos.
Por esto también militaba Micaela, porque entendía que la política es una práctica transformadora que debe permitirnos construir acciones que empoderen a los postergados, a los desprotegidos. La Micaela militante, nuestra compañera, la impronta de su vida, es la que nos empuja a exigir que se haga justicia, pero sobre todo nos obliga a no abandonar nunca el desafío de construir ese mundo con el que ella soñó. Un mundo donde ella hubiese podido quedarse.

*Diputada Nacional del Movimiento Evita

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.