Se viene la Marcha Federal Universitaria

“Esperamos que la Marcha Federal Universitaria de este martes repita la gran movilización del año pasado que logró destrabar la paritaria de 2016." expresaron los sectores que convocan.

 

Hace exactamente 1 año atrás, las facultades de Filosofía y Letras, Sociales y Psicología de la UBA se encontraban tomadas y se llevaba a cabo una multitudinaria marcha educativa en la que confluyeron miles de docentes, estudiantes y trabajadores de la educación en rechazo al recorte presupuestario impuesto a las universidades públicas.

Hoy el conflicto no está en un punto tan álgido como a esta misma altura del año anterior, pero lo cierto es que durante toda la semana los principales gremios universitarios sostuvieron un paro nacional que se sintió con fuerza en las aulas. Según los representantes gremiales, la adhesión a las medidas de protesta rondó el 80%.

“Esperamos que la Marcha Federal Universitaria de este martes repita la gran movilización del año pasado que logró destrabar la paritaria de 2016. Hoy, luchar significa organizarnos”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU. Por su parte, desde CONADU Histórica afirmaron que «las actividades fueron masivas en las diferentes universidades nacionales, permitiendo visibilizar la magnitud del conflicto salarial que sigue sin respuestas por parte del gobierno nacional».

Las y los docentes reclaman al gobierno nacional, entre otras cosas, que desista de mantener una paritaria a la baja (20% en cuotas). Contarán con la convocatoria y el apoyo de UDA, CTERA y de federaciones estudiantiles de distintas provincias como FUA, FUBA, FULP y FUC. Se espera este próximo martes una movilización «contundente», que partirá a las 17hs desde Congreso hasta el palacio Pizzurno y que busca destrabar un conflicto que desde que asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015 es casi constante.

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.