La ONU reafirma el pedido de libertad de Milagro Sala

Tras la reunión con los abogados, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas reafirmó su posición respecto de la detención "arbitraria" de la dirigente social.

Ya el año pasado la Organización de las Naciones Unidas se había pronunciado en favor de la referente Milagro Sala pidiendo su «inmediata liberación» debido a la arbitrariedad que presentan las causas en las que se la acusa.
Esta semana el Grupo de Trabajo vino a visitar la Argentina para ver las condiciones de detención de la dirigente de la Tupac Amaru. Tras su llegada al país, mantuvo una reunión con los y las abogadas de Milagro en la que reiteró el pedido de excarcelación al tiempo que adelantó que éste no será parte de los temas a tratar con los funcionarios del gobierno de Morales en su llegada a la Provincia de Jujuy. Calificaron su pedido de «carácter inapelable» y no planean abrir un debate con el Poder Ejecutivo y Judicial jujeño en torno a este tema puesto que lo consideran un «caso cerrado».
Al llegar a la provincia gobernada por el radicalista Gerardo Morales mantendrán reuniones con la gobernación, el Supremo Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de la Acusación para tratar las detención de distintos integrantes de la organización Tupac Amaru.
Antes de su regreso, Sètondji Roland Adjovi y Elina Steinerte ,del Grupo de Detenciones Arbitrarias del organismo internacional, visitarán la provincia de Chubut y la Ciudad de Buenos Aires para analizar casos testigo sobre los cuales se basarán para elaborar un diagnóstico general que refleje la situación de las detenciones en el país.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.