Pando, otra vez en el centro de la escena

La activista pro-milicos pidió por la liberación del Teniente Coronel retirado Emilio Nani, detenido en Mar del Plata por estar involucrado en causas de lesa humanidad, durante uno de los festejos por el aniversario del 25 de mayo.

Dos días atrás, durante uno de los actos conmemorativos por el aniversario de la Revolución de Mayo, la inefable Cecilia Pando apareció nuevamente en el centro de la escena para pedir impunidad. “Veterano de Malvinas, no puede desfilar por estar preso por defender la democracia”. “Cecilia Pando y un grupo de familiares de presos políticos de la Argentina dicen presente en el desfile militar. Ellos también están allí”, decían algunos de los carteles que se difundieron a través de la red social Twitter de la agrupación de la militante, Memoria Completa, y que fueron parte del desfile militar en el barrio de Palermo.

El pasado 5 de mayo, Nani fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, involucrado en causas de lesa humanidad, luego de haber solicitado asilo en la Nunciatura Apostólica. Nani estuvo durante la década del 70 asignado en el Grupo de Artillería 601 de Mar del Plata; luego en los 80 combatió en la guerra de Malvinas y en 1989 participó en la recuperación del cuartel de La Tablada, ocasión en la que perdió el ojo derecho por un disparo, por lo que luce un parche negro.

Cecilia Pando, quien festejó el fallo del 2×1 diciendo que «ahora las cosas comienzan a funcionar», fue también noticia la semana pasada al irrumpir de forma sorpresiva en una asamblea de delegados de ATE que se realizaba en el Ministerio de Justicia, pidiendo ante medio centenar de personas por la libertad de represores.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.