«No respetaron la negociación»

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala convocó a una conferencia de prensa en ATE Capital, donde sus integrantes remarcaron que no se respetó la negociación y por eso se desató la violencia policial.

«No vamos a dejar de estar en la calle reclamando por nuestros derechos», advirtió ayer el referente de la Tupac Amaru Alejandro «Coco» Garfagnini, durante una conferencia de prensa en la que las organizaciones que conforman el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala lanzaron un nuevo «plan de lucha» en respuesta a la brutal represión que sufrieron diez días atrás en plena avenida 9 de Julio.

La conferencia de prensa, en la sede de ATE Capital, nucleó a referentes y militantes de las organizaciones que fueron reprimidas por la Policía de la Ciudad cuando se manifestaban frente a la sede central del ministerio de Desarrollo Social. Y sirvió para refrendar el conjunto de reclamos que motivó la represión: la declaración de la emergencia alimentaria, la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, comedores comunitarios y clubes de barrio y que no se den de baja las pensiones por discapacidad.

“No respetaron la negociación”, remarcó Garfagnini sobre las charlas previas con la policía antes que se desatara la violencia. El referente de la Tupac Amaru denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de contradecir las órdenes que tenía la Policía de desalojar pacíficamente el piquete y de utilizar la represión para fines políticos.

Por su parte, Fernando Gómez, integrante del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, enmarcó los hechos de la semana pasada en el “plan de miseria planificada” que viene aplicando el gobierno nacional con los sectores populares. “Hablan de manifestantes con palos y encapuchados y lo que había eran personas pidiendo por su pensión», agregó.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.