Apareció Nadia Rojas

La adolescente de Villa Lugano fue encontrada tras estar desaparecida 21 días por segunda vez. "Nuevamente encontramos a Nadia gracias a la lucha popular. Esperamos el reencuentro con su madre”, afirmaron desde la Red de Docentes, Familias y Organizaciones de Lugano.

Luego de una intensa búsqueda que se prolongó durante 3 semanas, la joven Nadia Rojas fue encontrada. «Después de 21 días de que el Estado la desaparezca por segunda vez, nuevamente encontramos a Nadia gracias a la lucha popular. Esperamos el reencuentro con su madre», afirmaron desde la Red de Docentes, Familias y Organizaciones de Lugano.

La Red denuncia que Nadia estuvo desaparecida por primera vez desde el 9 de Junio y «tras la incansable lucha popular en las calles exigiéndole al Estado que ponga en juego sus herramientas para la búsqueda», fue encontrada el 11 de julio.

En una causa que fue declarada como desaparición por red de trata, una vez aparecida Nadia estuvo durante tres semanas viviendo en un hogar del Consejo de la Niñez y Adolescencia, para luego ser trasladada a un refugio para víctimas de explotación sexual para que pueda ser contenida y que recibiera el cuidado necesario acorde a la situación por la que estaba pasando.
Allí, estando bajo la responsabilidad de dicho refugio, de la Dirección General de la Mujer, Nadia volvió a desaparecer el 3 de agosto.

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.