Paro docente en la Ciudad

En el marco de la jornada de lucha convocada por CTERA, hoy paran los docentes y realizan un acto y concentración en el Congreso.

Una nueva medida llega a reavivar un conflicto que parece no terminar. A pocos meses de finalizar el ciclo lectivo, las y los docentes porteños continúan en conflicto con la cartera educativa que conduce Soledad Acuña. El paro convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) está enmarcado, a su vez, en la jornada anunciada desde CTERA para exigir, por un lado, la apertura de la paritaria nacional, una nueva Ley de Financiamiento Educativo equivalente al 10% del PBI, es decir cuatro puntos por encima de lo que se destina actualmente. Por otro lado, el rechazo al Plan Maestro que pretende aplicar una flexibilización laboral en el ámbito educativo, el repudio a la represión y el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de Agosto. También se sumó a la medida de fuerza el gremio Ademys.

A las 11 se concentrarán en el Ministerio de Educación porteño, donde denunciarán el proyecto «Secundaria del Futuro», la resolución 2307/17 que afecta a los profesores y las profesoras de idiomas, y por último rechazarán una vez más la propuesta del 21,5% de aumento ofrecido por el Gobierno de la Ciudad. De allí movilizarán hacia el Congreso de la Nación para desembocar en un acto central en el que hablarán distintos dirigentes gremiales.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.