De los creadores del llamado “0800-buchón” para denunciar la intromisión política en las escuelas, llega una nueva línea de atención telefónica dependiente del Gobierno de la Ciudad para denunciar si en las aulas se habla de Santiago Maldonado.

Tras el firme rechazo del gobierno nacional a la medida convocada por CTERA para tratar el caso de Santiago Maldonado en las escuelas, desde el Ministerio de Educación porteño lanzaron un número de atención (0800-444-2400) para recibir denuncias de familiares disconformes con la iniciativa adoptada por los docentes.

De esta manera el gobierno busca no sólo respaldar la versión oficialista de la Ministra Patricia Bullrich que asegura que Gendarmería Nacional no está implicada en la desaparición de Maldonado, sino también continuar amedrentando a los docentes.

A través del hashtag #ConMisHijosNo distintos usuarios y funcionarios denunciaron la propuesta de tratar el caso de Santiago Maldonado dentro de las aulas.

También fue difundida una imagen en la que invitaban a “no permitir el adoctrinamiento” de sus hijos por parte de sus docentes.