Volvió Raquel Papalardo al Acosta

La rectora había sido cesanteada tras denunciar la persecución política del gobierno en la institución. Fue recibida por la comunidad educativa con un cálido abrazo.

La rectora Raquel Papalardo se reincorporó esta mañana a sus tareas en el colegio Mariano Acosta y se dirigió a los padres, madres, estudiantes y docentes en el hall del colegio. Allí comunicó que le había sido depositado su sueldo de rectora correspondiente al mes de julio, lo que no debía haber ocurrido debido al cese impuesto el 30 de junio, por lo que decidió volver a sus funciones.

Pese a que el gobierno de la Ciudad lo desconoció de inmediato, el Consejo Directivo de la escuela, como órgano de co-gobierno, definió en unanimidad reconocer como única y máxima autoridad a  Papalardo, al tiempo que repudió la persecución política a estudiantes, docentes y en particular la rectora.

Papalardo agradeció a la comunidad educativa por haberse movilizado para permitir que pudiese volver y afirmó: «estoy acá para defender los derechos de los niños, adolescentes y adultos», en alusión a los estudiantes de los distintos niveles, inicial, primario, media y terciario, que alberga la institución.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.