Bullrich se quedó sin cuentito

La sangre hallada en el cuchillo del puestero de Bennetton no coincide con la de Santiago Maldonado, según el análisis de AND realizado por la justicia federal de Neuquén.

Nora Cortiñas Santiago maldonado Plaza de Mayo Bullrich puestero cuchcillo
Nora Cortiñas Santiago maldonado Plaza de Mayo Bullrich puestero cuchcillo

Finalmente, la principal hipótesis con que el Gobierno intentaba desligar toda responsabilidad institucional en la desaparición de Santiago Maldonado se diluyó hoy: el análisis del ADN de la sangre hallada en el cuchillo de un puestero de uno de los campos de Benetton no se corresponde con la del joven. Así lo determinó hoy el juzgado federal de Esquel donde tramita la causa que investiga el paradero de Santiago.

«El Juzgado Federal de Esquel comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso», reza el comunicado difundido hoy a través del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La hipótesis de que Santiago había sido herido de muerte en un asalto a un puestero de Benetton, quien se habría defendido a cuchillazos, ya tenía varios puntos flojos: el más importante, que el supuesto ataque habría sucedido el 21 de julio, cinco días antes del cumpleaños 28 del joven, que se comunicó ese día con su familia. Además, varios testigos habían señalado con total seguridad haberlo visto el 29 de julio en El Bolsón. Aún así, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistía con esa postura para desligar a la Gendarmería de los hechos.

La justicia de Esquel, además, dejó en claro que la principal hipótesis sigue implicando a los gendarmes. «Asimismo, se comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.