Estudiantes marcharán contra la «Secundaria del Futuro»

Decenas de colegios se movilizan para frenar la implementación de la reforma educativa.

Con casi diez colegios tomados y muchos otros discutiendo la medida, los y las estudiantes del nivel medio irán del Ministerio de Educación Nacional al de la Ciudad para denunciar el proyecto “Secundaria del Futuro”, que la cartera conducida por Soledad Acuña planea implementar a partir del año próximo en 16 colegios como prueba piloto.

Representantes estudiantiles denuncian que busca aplicarse de manera inconsulta, ya que el proyecto no ha sido trabajado con las comunidades educativas, al igual que lo ocurrido con la Nueva Escuela Secundaria de Calidad. También critican el recorte de contenidos, la flexibilización laboral de los y las docentes y la precarización de los y las estudiantes del último año que, de avanzar con la propuesta del Ejecutivo porteño, pasarían a trabajar gratuitamente para distintas empresas.

Los centros de estudiantes vienen realizando distintas medidas para rechazar la “Secundaria del Futuro”, que desde su punto de vista, representa un retroceso en materia educativa y una degradación de la educación pública. Los gremios docentes también se han pronunciado en contra del proyecto y se niegan a aplicar una reforma de estas características. Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de la Ciudad no han dado ningún tipo de respuesta. Tampoco se han pronunciado respecto de las tomas del Normal 1, el Bellas Artes Rogelio Yrurtia, el Normal 10, la Técnica 33, el Antonio Devoto, el Liceo 9, el Bellas Artes Manuel Belgrano, la Juana Azurduy y el Roca, que llevan una semana sosteniendo la medida.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.