Persecución en los colegios secundarios de la Ciudad

Tras el inicio de las ocupaciones pacíficas de algunos colegios, el Ministerio de Educación, a través de las supervisiones escolares, ha enviado notas en los cuadernos de comunicados aconsejando a los padres dialogar con sus hijos "a fin de preservar su integridad física".

En las escuelas técnicas Nº 27 «Hipólito Yrigoyen» y Nº 35 «Eduardo Latzina», se pegó en el cuaderno de los estudiantes una nota dirigida a los padres y/o madres responsables alertando sobre las medidas llevadas a cabo por distintos colegios en rechazo a la «Secundaria del Futuro».

En dicho comunicado se instó a «aumentar y mejorar la calidad de diálogo con sus hijos», en un contexto de conflictividad en que un creciente número de colegios vienen organizándose desde hace semanas contra la reforma educativa propuesta por el gobierno de la Ciudad. También se plantea casi como una regla la necesidad de «preservar la integridad de los mismos», en referencia a los alumnos, sin aclarar qué ocurriría en caso de que esto no suceda.

Debido a reiterados reclamos de un grupo de padres y madres preocupados por el contenido de la nota, las autoridades aclararon que si bien se encuentra firmada por la conducción escolar, éste habría sido un mensaje bajado desde la Supervisión.

Hechos como éstos, junto con la entrada de la policía a distintos colegios que permanecen tomados, dan la pauta de que el Ejecutivo porteño se dispone a evitar cualquier tipo de «medida de fuerza» que interrumpa el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.