Una nueva herramienta en la pelea contra la violencia de género

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires lanzará hoy el Observatorio de Igualdad de Género, que será una herramienta para el análisis, la investigación y elaboración de iniciativas para fortalecer las políticas públicas para la igualdad y la prevención de las violencias contra las mujeres.

En línea con el Observatorio que fue creado en el año 2010 por el mismo organismo de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires lanza su Observatorio de Igualdad de Género, que se propone ser “una herramienta para el análisis, la investigación y elaboración de iniciativas para fortalecer las políticas públicas para la igualdad y la prevención de las violencias” contra las mujeres.

“La prevención de la violencia de género y la lucha por la igualdad y la no discriminación son ejes centrales de nuestra tarea. Recogimos las demandas y reclamos del movimiento de mujeres, de los organismos de derechos humanos y cientos de denuncias y consultas que llegan a diario”, sostuvo el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor. Por su parte, la directora general del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo, María Elena Naddeo, afirmó que “incorporar la perspectiva de género en la gestión de los organismos públicos y en el diseño de políticas y programas es un objetivo central para avanzar en la transformación profunda de nuestra sociedad”.

El Observatorio tendrá entre sus metas principales realizar el seguimiento de la aplicación de la legislación específica y monitorear las políticas públicas y programas que desarrolla el Poder Ejecutivo de la Ciudad a fin de promover los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros. La presentación se realizará entre las 15.30 y las 18hs en el auditorio «Alicia Oliveira» de la Defensoría, situada en Avenida Belgrano 673.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.