Camarazo contra la represión

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizaron un camarazo contra la represión de las últimas semanas en las movilizaciones contra la reforma previsional.

Argra y Sipreba denunciaron fuertemente la represión acontecida en las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre y alertaron que no hay garantías para el pleno ejercicio de comunicadores y reporteros gráficos. Más de 20 fotógrafos fueron reprimidos en ambas movilizaciones, y el número asciende si se incluye a los y las periodistas que también fueron víctimas del violento accionar de las fuerzas de seguridad.

Recordaron que la jueza López Vergara había instado a la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo del lunes 18 debido a los cuestionamientos sobre el procedicimiento de Gendarmería Nacional, a no hacer uso de la fuerza policial a menos que sea el último recurso. “El Gobierno desoyó la orden judicial y los periodistas se transformaron en blanco de fuerzas represivas sin límite ni control” afirmaron desde las entidades convocantes.

Por último, frente al Congreso de la Nación, donde tuvo lugar la feroz represión de la semana pasada, pidieron al ejecutivo «libertad para informar» sin riesgo de ser agredidos ni avasallados por las fuerzas policiales.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.