Los despidos de Larreta

Una decena de trabajadoras de la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria podrían perder su empleo. La Junta Interna de ATE denuncia "un claro y feroz intento de disciplinamiento a lxs trabajadorxs que se organizan".

En el día de ayer, diez trabajadoras de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Comunitaria, dependiente del Gobierno de la Ciudad, fueron convocadas para mantener reuniones individuales con cada una de ellas en las que les sería notificado su despido. Gracias a la intervención de la Junta Interna, se lograron parar los despidos a tiempo.

Tras la reunión que mantuvo Martín Videla Dorna, Director General de Gestión Comunitaria, con los representantes gremiales, pasaron a un cuarto intermedio y este lunes deberán volver a sentarse para «discutir la reestructuración de la Dirección».

A través de un comunicado expresaron que «se trata de un claro y feroz intento de disciplinamiento a lxs trabajadorxs que se organizan en esta Junta Interna para defender sus derechos laborales y los de la población del barrio Carlos Mugica», ya que, esta decisión no se explica estando «garantizada la partida para financiar todos los contratos», aseguraron.

Los trabajadores y las trabajadoras de la Subsecretaría aún no han recibido la renovación de sus contratos, lo que resulta alarmante en un contexto de despidos en el área y en todas las dependencias de las municipalidades, provincias y el estado nacional. La medida, entonces, forma parte del objetivo fijado por el gobierno de reducir el gasto público achicando la planta de trabajadores estatales.

Producto de esta situación de «amenaza de despidos», la Junta Interna La Mugica – ATE, se declaró en estado de alerta y movilización y preparan para este lunes a las 9.30 una asamblea de todo el personal.

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.