«No hay razón para despedir a las compañeras»

En medio de un clima agitado ante la amenaza de despidos de 10 compañeras, El Grito del Sur dialogó con Lucas Solimano, Delegado adjunto de la Junta Interna de ATE.

Tras el intento de despedir a 10 compañeras de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Comunitaria el viernes último, los trabajadores y las trabajadoras del área se han organizado para impedir el recorte. Esta mañana, al igual que ayer, realizaron una gran asamblea de todo el personal en la que discutieron cómo seguir con el plan de lucha. Finalmente, resolvieron por unanimidad continuar en asamblea permanente con cese de actividades.

Lucas Solimano es Delegado adjunto de la Junta Interna «La Mugica» de ATE y asegura que la intención de despedir a las compañeras parte de una «persecución política» ya que «no hay ningún tipo de justificación o razón para despedirlas». Y agrega que «el hecho de que sean mujeres responde específicamente a esta nueva etapa política».

La reunión entre el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, la Subsecretaria de Planeamiento, Julieta Williams, y el representante gremial de ATE Capital, Eduardo Nasif, para buscar una solución al conflicto, había sido pactada para el día de ayer pero fue pospuesta ya que, según explicó Jarvis, se encuentran muy ocupados resolviendo la situación de los manteros desalojados en Liniers. Finalmente, esta tarde se producirá el encuentro en el que los trabajadores y las trabajadoras de la SSPyGC esperan que el conflicto se resuelva. «Estamos convencidos de que tenemos la fuerza para frenar estos despidos y lograr que las compañeras continúen trabajando con nosotros cuanto antes» afirmó Solimano.

Por último, explicó que los despidos anunciados no son un hecho azaroso sino que se trata de una definición política. «Es importante destacar lo que pasó en el Canal de la Ciudad hoy, creemos que no son hechos aislados, sino que tiene que ver con una decisión política de perseguir a los trabajadores que se organizan para defender sus derechos», dijo, mientras una delegación de compañeros y compañeras se movilizaba hacia el edificio de la señal porteña a expresar sus solidaridad y apoyo a los 19 despedidos esta mañana. «La lucha es una sola» sintetizó.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.