Balazos por denunciar las redes de trata en Constitución

En un confuso episodio, un motociclista disparó hacia la sede del comedor comunitario donde vive la referente barrial Margarita Meira. "Repudiamos este hecho, que no es el primero de este tipo, y exigimos a la justicia el esclarecimiento de la situación", señaló Madres Víctimas de Trata a través de un comunicado.

Cerca del mediodía, una persona lanzó un disparo desde su moto dirigido hacia la sede de Madres de Constitución, donde reside la referente barrial Margarita Meira. El confuso episodio ocurrió mientras varias familias esperaban su vianda de alimentos en las afueras del comedor comunitario.

El hogar familiar, sito en Pasaje Ciudadela 1249 del barrio de Constitución, alberga a un comedor comunitario que entrega comida a más de 400 personas por día. Allí también funcionan un centro cultural y Madres Víctimas de Trata. A las 11 de la mañana un sujeto subido a una moto frenó a metros del hogar y disparó una vez a pesar de que había varias familias presentes en dicho lugar. Luego intentó disparar de nuevo, pero el arma no reaccionó e intentó escapar. Las familias ingresaron en ese momento al comedor en estado de shock para ponerse a resguardo; incluso varias sufrieron una «descompensación» por el susto que les provocó la situación. Luego Margarita Meira, quien se encontraba haciendo una entrevista para la revista Hecho en Buenos Aires, salió a levantar el casquillo que dejó el sujeto como evidencia.

Desde Madres Víctimas de Trata señalaron que «afortunadamente se pudo tomar registro de la patente de la moto. En estos momentos se encuentra la policía trabajando en el lugar, esperando a personal de balística que deberán identificar a dónde impactó el disparo y de qué tipo de arma se trata. Repudiamos este hecho, que no es el primero de este tipo, y exigimos a la justicia el esclarecimiento de la situación».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.