Una unidad que crece al calor del ajuste

Dirigentes sindicales cuyos gremios mantienen conflictos abiertos con el Ejecutivo porteño convocaron a una nueva marcha "contra el ajuste de Macri y Rodríguez Larreta" para Abril.

Se viene otra jornada de protestas callejeras en la Ciudad. Dirigentes de gremios que mantienen conflictos con el ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta consensuaron esta tarde volver a marchar en abril, aún sin fecha definida, contra el cese de los despidos en el Estado y por el aumento de la oferta salarial para este año como principales exigencias.

La reunión tuvo lugar en la sede de ATE Capital y coincidió con el despido de al menos 48 trabajadores de Secretaría de Integración Social y Urbana, que se suman a otras 50 cesantías decretadas en febrero. Participaron Daniel Catalano (ATE Capital), Eduardo López (UTE), VanesaSiley (Sitraju CABA), Roberto Pianelli (Subtes) y Rafael Klejzer (CTEP Capital), entre otros. Pero la nota la dio la presencia del secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los dirigentes más enfrentados hoy con el Gobierno y que está construyendo su propio armado sindical en oposición al sector dialoguista de la CGT.

La escalada de conflictos laborales en Ciudad vienen en aumento. La primera coordinación entre trabajadores de la economía social, estatales, judiciales y docentes porteños se vió hace dos semanas, cuando marcharon de la mano contra el techo del 12 por ciento ofrecido por Rodríguez Larreta. Docentes y judiciales, por su parte, vienen de movilizarse ayer contra el recorte en el Plan FINES los primeros y por la reapertura de paritarias los segundos. En tanto que los trabajadores del subte vienen de un paro contra la presencia de material cancerígeno en las formaciones adquiridas por Mauricio Macri en España cuando era jefe de Gobierno, lo que pudo haber afectado la salud de varios operarios. En respuesta, el ministerio de Trabajo contestó hoy con la quita de la personería gremial del sindicato.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.