Ascienden a 30 los casos de dengue en el sur de la Ciudad

El epicentro de la enfermedad es la villa 21-24 de barracas y el barrio Zavaleta. Así lo reveló un informe del Hospital Penna.

La autoridad sanitaria correspondiente al área programática del Hospital Penna confirmó la existencia de 30 casos de dengue hasta mitad de abril. 26 de los casos registrados corresponden a la Villa 21/24 y al barrio Zavaleta.

Del análisis de los casos se desprende que 14 de las personas no babían viajado fuera del país, mientras que uno de los afectados viajó a Jujuy, dos a Paraguay y uno a Perú.

La confirmación de los casos fue realizada ante un pedido de informe elevado por el Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones Gustavo Moreno.

Desde la epidemia de dengue que afecto la región metropolitana en el año de 2009, un fallo de la jueza Alejandra Petrella obliga al GCBA a tomar medidas contra esta enfermedad en villas y asentamientos de la Ciudad. Sin embargo los magros resultados en prevención sanitaria demuestran el poco interés del gobierno de Larreta por combatir la profileración del mosquito y la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el 8 de abril que son 40 el total de casos registrados en la ciudad. A su vez, existen 250 casos que se encuentran bajo análisis y que podrían ser dengue.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.