De las aulas a las calles

Tras la masiva movilización del 12 de abril que reunió a estudiantes, docentes y autoridades de los 29 Institutos de Formación Docente, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios lanzó un nuevo plan de lucha para esta semana.

Las comunidades educativas de los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires vienen resistiendo desde hace varios meses el intento del gobierno porteño de reemplazar al conjunto de las instituciones por una única Universidad docente. Luego de la multitudinaria marcha dos semanas atrás y de las vigilias que se realizaron la noche de ayer en varios establecimientos, estudiantes y docentes se preparan para continuar con el plan de lucha lanzado desde la coordinadora que los nuclea.

Tras la masiva movilización del 12 de abril que reunió a estudiantes, docentes y autoridades de los 29 Institutos de Formación Docente, la Coordinado de Estudiantes Terciarios lanzó un nuevo plan de lucha para esta semana.

Desde las dos de la tarde de hoy se realizan clases públicas frente a la Legislatura, mientras se desarrolla la Comisión de Educación y a las 17.30hs se trasladarán al Obelisco para realizar un corte de calle y una asamblea interterciarios. A través de las distintas medidas que vienen realizando buscan que el proyecto del oficialismo sea retirado del recinto legislativo. Sin embargo, desde el ejecutivo se mantienen firmes y no parecen dar el brazo a torcer.

Por último, el viernes a las 11 de la mañana movilizarán a la Comisión Extraordinaria para manifestar una vez más su descontento con la creación de la Universidad Docente que echa por tierra la formación académica específica y la identidad de cada institución.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.