Buscan reformar la Ley por Cromañón

Sobrevivientes y familiares de Cromañón presentan este miércoles una propuesta para reemplazar la legislación vigente, que vence a fin de año.

La Mesa de Unidad de Organizaciones por Cromañón realizará una «presentación ciudadana» para reemplazar la ley de asistencia integral a víctimas y familiares de Cromañón. La norma vigente vence en diciembre y desde la Mesa de Unidad por Cromañón decidieron impulsar una nueva ley, en lugar de pedir la prórroga de la que ya existe. «En la nueva propuesta se contemplan la educación, la salud y el trabajo, y, a su vez, se suma el acceso a la vivienda y a programas de estímulo», explica Martín Genauer, sobreviviente de la tragedia y miembro de la Coordinadora Cromañón.

La presentación ciudadana se realizará por mesa de entrada y varios legisladores ya se han comprometido a hacer suyo el proyecto y presentarlo. La primera de ellas fue Victoria Montenegro (FPV), en su rol de presidenta de la comisión de DDHH. El Frente de Izquierda (FIT), Autodeterminación y Libertad, y Sumá + adelantaron que también acompañarán la presentación. «Queremos que sea un proyecto que no represente a un partido, sino que sea para la sociedad», amplió Genauer. «Tenemos la convicción de que los legisladores de Cambiemos van a apoyar la presentación y seguramente aportarán a construir la mejor ley posible durante el debate en comisiones».

Consultado por la liberación del ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, Genauer declaró que «desde la mesa preferimos hacer énfasis en los temas que nos unen a los sobrevivientes y los padres y no en las pocas cosas que siempre nos han separado. La noticia tuvo mucho revuelo mediático y eso es por las víctimas. Hablemos un poco más de las víctimas y un poco menos de Patricio».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.