La Policía de la Ciudad de cacería

Tras la represión a los metrodelegados, un efectivo de la Policia de la Ciudad atropelló a una nena de seis años en la Villa 31. Horas más tarde reprimieron con balas de goma la movilización espontánea de los vecinos frente a la comisaría.

El paro y la represión de los metrodelegados no fue el único conflicto que originado por la policía macrista el día de ayer. Cuando terminaba la tarde, un cuatriciclo policial que perseguía una moto en la Villa 31 atropelló a una nena de seis años que jugaba en la puerta de su casa. Sin hacerse cargo de lo sucedido, el cuatriciclo continuó mientras la niña era trasladada hacia el Hospital Gutiérrez, donde sería atendida hasta quedar fuera de peligro.
Los vecinos -indignados- se manifestaron frente a la comisaría. Según el comunicado de los vecinos no es la primera vez que sucede algo así ya que es costumbre de las fuerzas policiales “rastrillar” el barrio.
En la manifestación espontánea que sucedió frente a la comisaría la policía reprimió con balas de plomo a los manifestantes, entre ellos Kevin Herrera Jorge, un joven de 22 años que resultó herido. Además, se llevaron detenidos a siete vecinos a quienes se les inició una causa por oponerse a la fuerza policial.

Foto: Rafael Oviedo

La policía buscó respaldarse diciendo que el joven estaba  armado pero rápidamente su madre declaró que Kevin no sabe manejar armas de fuego.
Ema, la madre del joven habría ido a reclamar a la comisaría donde luego de respuestas xenófobas como “No le podemos dar información a extranjeros”, uno de los oficiales contestó: “No fui yo, fue otro”. Reconociendo así el accionar violento de las fuerzas policiales.

Ema denunció que a su hijo lo tuvieron dos horas desangrándose dentro del destacamento lo que derivó en una hemorragia interna. Actualmente Kevin se encuentra estable y el Frente de Organizaciones en Lucha está convocando a vecinos, organizaciones populares y medios de comunicación a manifestarse frente a la Comisaría 15 para exigir la inmediata liberación de los detenidos y el cese de la Doctrina Chocobar como forma de accionar en los barrios.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.