Inauguraron una nueva escuela en Balvanera

Fruto de la lucha que viene dando el colectivo "Vacantes para todxs en la escuela pública", esta mañana se inauguró un jardín en Venezuela 3269. "Este es un logro comunitario, y aunque sabemos que es insuficiente una escuela,nos tiene que servir de ejemplo de lucha para lograr la apertura de las escuelas que faltan", expresaron en un comunicado.

Tras reiterados reclamos al Ministerio de Educación conducido por Esteban Bullrich en su momento y por Soledad Acuña en la actualidad, familias, docentes y organizaciones sociales lograron la apertura de una nueva escuela en el barrio porteño de Balvanera. La misma se encuentra en Venezuela 3269 y recibirá a partir de mañana a doscientos niños y niñas de entre 3 y 5 años. Decenas de familias asistieron a la inauguración emocionadas por haber encontrado finalmente una vacante para sus hijos e hijas.

Desde el colectivo Vacantes para todxs en la escuela pública celebraron la inauguración, aunque lamentaron «la decisión unilateral, inconsulta y arbitraria de recortar las salas y el horario, reduciendo a la mitad la matrícula posible». El proyecto inicial proponía una escuela que albergara niños y niñas de 7 a 19 horas para ampliar la cantidad de vacantes; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad decidió recortar cinco horas diarias y eliminó tres salas de grado. Esto ha reducido la matrícula a la mitad, pasando de 400 a 200 vacantes.

«Esto nos tiene que servir de ejemplo de lucha para lograr la apertura de las 35 escuelas primarias y las 40 infantiles que necesitamos en la Ciudad para lograr vacantes para todxs en las escuelas públicas», afirmaron esperanzados. «No será fácil pero con convicción, perseverancia y cada vez mayor organización, vamos a lograrlo», arengaron. Lo cierto es que frente a la desidia del Gobierno de la Ciudad, las familias y docentes han demostrado que la lucha de tantos años ha dado sus frutos y hoy son menos los niños y niñas que ven vulnerado su derecho a la educación.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.