Tras la histórica jornada dentro y fuera del Congreso de la Nación, que logró la media sanción al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, las redes sociales se convirtieron en los principales medios de difusión, celebración y desahogo de quienes estaban a favor y en contra de esta medida."Memes" de fanatismos religiosos, pro-feto, anti-derechos o como se prefiera llamarle. Y la creatividad popular al servicio de la risa.

La diputada Estela Regidor fue uno de los principales blancos de memes y sátiras. Su discurso tuvo repercusión en varios medios a nivel local e internacional y los ingeniosos ilustradores no se hicieron esperar para plasmar las palabras de la legisladora en memes que circulan por las redes sociales, principalmente por facebook, instagram y twitter.

“Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte“, fue la frase que se rivalizó, recibió críticas y burlas. En las redes sociales se puede encontrar varios memes que hacen alusión a la comparación moralista con los animales y que incluso ponen en duda el intelecto de la legisladora de UCR-Corrientes.

El Grito del Sur seleccionó una serie de memes que critican los argumentos que expresan un pensamiento patriarcal; otros que celebran el histórico triunfo de los movimientos feministas y la libertad para ejercer soberanía sobre el cuerpo, y pensamientos “dogmático-biológicos”que se mantienen pertinentes en demostrar la “vida” del embrión. Acá una lista de los mejores: