En la UBA, tomas y vigilias por el aborto legal

Luego de las tomas en quince colegios secundarios, tres facultades de la UBA siguieron el mismo camino en defensa del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito.

Luego de que los centros de estudiantes de 15 secundarios porteños declararan la toma de sus colegios en defensa del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, en la tarde de ayer distintas sedes de la Universidad de Buenos Aires realizaron asambleas en el mismo sentido, a apenas 24 horas del arranque de la histórica sesión en Diputados.

Mientras que en algunos casos se realizaron actividades en relación a la temática y se convocó a la vigilia en la Plaza de los Dos Congresos, las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Psicología decidieron ocupar las instituciones permaneciendo en vigilia hasta esta mañana para luego partir hacia el palacio legislativo.

Asamblea en la Facultad de Psicología – UBA

A lo largo del debate en comisiones los últimos dos meses la participación de la juventud no fue menor, y días antes de la votación en la Cámara baja decidieron redoblar la apuesta y tomar mayores medidas de fuerza en apoyo al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Más allá de los casos particulares en los que escuelas y facultades fueron tomadas, esta tarde se espera en el Congreso una nutrida columna estudiantil que gritará ¡Aborto legal YA!

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.