Persiana baja y temores de cierre

El cine Gaumont, ubicado frente a la plaza de los Dos Congresos, apareció cerrado esta tarde debido a un corte en el servicio de energía eléctrica por falta de pago. Desde la Junta Interna de ATE cuestionaron que "la desidia de las autoridades está llevando a nuestro cine a una situación crítica".

Esta tarde el cine Gaumont, ubicado en la avenida Rivadavia frente a la plaza de los Dos Congresos, apareció con la persiana baja por falta de pago del servicio de luz y generó infinidad de temores entre los trabajadores y las trabajadoras del lugar, que temen por la continuidad de sus fuentes laborales. «La desidia de las autoridades está llevando a nuestro cine a una situación crítica», reprochó la Junta Interna de ATE INCAA a través de un comunicado.

Durante el año 2017 el Gaumont volvió a ser el gran sostén de la divulgación masiva del cine argentino: la exhibición de 214 películas, la realización de 30 muestras y festivales, la realización de 60 avant premieres y la recepción de un total de 339.411 espectadores demostraron su amplia vigencia como patrimonio de la cultura nacional. Sin embargo, la situación dista de ser la ideal y el ajuste recae sobre sus espaldas: al vencimiento de las facturas de luz se suma la falta de funcionamiento del ascensor del cine y la vacancia de tres puestos de trabajo a raíz de la ruptura del convenio con la empresa que tercerizaba a dos boleteras y un operador de proyección. Esta sobrecarga de tareas que sufre el resto de los trabajadores y las trabajadoras del sector «genera una situación crítica en la que hoy ninguno de ellxs puede tomarse vacaciones o enfermarse porque no hay quien los cubra».

Por último, la Junta Interna de ATE denunció «la desidia» y rechazó «el ajuste sobre la Cultura en general y sobre el Cine en particular. Exigimos a (Ralph) Haiek y sus autoridades una pronta respuesta que traiga soluciones a las necesidades del Gaumont, que permita seguir ponderando el cine realizado en nuestro país como se merecen lxs trabajadores, toda la comunidad audiovisual y el público en general».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.