Despedidos a los palazos

La policía reprimió con palos y gases a un grupo de trabajadores del Ministerio de Agroindustria, mientras realizaban un corte en Paseo Colón por los más de 500 despidos en la cartera que conduce el ex SRA, Luis Miguel Etchevere.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, comunicó hoy el despido efectivo de 565 trabajadores de la cartera, 102 de la Ciudad de Buenos Aires y 463 en el resto del país. La decisión termina por desmantelar un ministerio que pasó de tener un rol de contención hacia los pequeños campesinos, sobre todo a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, y derivó en una cáscara vacía al servicio del sector agroexportador.

Ante la noticia, los trabajadores decidieron tomar ayer de forma pacífica la sede central del ministerio, en el bajo porteño. Ya desde ayer, varios sectores sindicales llegaron hasta el edificio de Paseo Colón ante los rumores de una posible represión, que se terminó de concretar hoy cuando un grupo intentó cortar la avenida para visibilizar el conflicto. La respuesta fue dispersar la protesta con palos y gases. Según informaron desde ATE Capital, hay un trabajador internado en el Hospital Argerich producto de la violencia de la policía.

«La toma pacífica del edificio se mantiene hasta tanto todos los trabajadores y trabajadoras sean reincorporados», sostuvo hoy el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.