«Eléctrico Carlos Marx»

A 200 años del nacimiento de uno de los pensadores políticos más influyentes del siglo XIX y XX, la obra dirigida y personificada por Manuel Santos Iñurrieta propone pensar a Marx hoy, en un contexto marcado por la era digital y el uso de las nuevas tecnologías.

Manuel Santos Iñurrieta es actor, director y dramaturgo. Actualmente se encuentra dirigiendo y representando al «Eléctrico Carlos Marx», una obra que recoge la tradición del importante filósofo, economista, sociólogo, intelectual y militante comunista del siglo XIX, para sumergirse en la actualidad política y social atravesada por las nuevas tecnologías y las disputas ideológicas del momento. El espectáculo se presenta los sábados a las 22:30hs en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA).

Con la participación especial de Atilio Borón, Iñurrieta desarrolla un ensayo unipersonal en el que repasa distintas etapas históricas y entremezcla diálogos con algunos pensadores e intelectuales de la época, como Bertolt Brecht y Paulo Freire. Un personaje descontracturado, inserto en el mundillo de las redes sociales y con un lenguaje mayormente coloquial busca aggiornarse al clima de época donde las pantallas celulares hegemonizan la atención.

A través del humor y la poesía, Marx aterriza en el siglo XXI, parado siempre sobre su marco teórico. Peronismo, religión, troskismo, entre otros, son algunos de los temas por los que pasea la obra, un espectáculo poco usual y muy atractivo para el círculo de la militancia.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.