La memoria del barrio

El Espacio para la Memoria Virrey Cevallos realizó un homenaje y colocación de baldosas en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de la Unidad Básica N°13 "La Patria Grande", ubicada en el barrio de Monserrat.

En el marco de la defensa de los Espacios para la Memoria, el sitio «Virrey Cevallos» -que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983)- realizó un homenaje y colocación de baldosas en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de la Unidad Básica N°13 «La Patria Grande», ubicada en el barrio porteño de Monserrat. La Unidad Básica “Patria Grande” se encontraba a menos de una cuadra y media de uno de los edificios del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aéres (SIFA). Allí estuvieron recluidos, entre otros, Miriam Lewin y Osvaldo López.

Durante esta semana, el Espacio para la Memoria «Virrey Cevallos» brindará otras actividades culturales que detallamos a continuación:

Miércoles 19, 18.30 hs.
Inauguración muestra Intervención fotografías sobre la educación pública, archivo Quaretti Hasenberg

Jueves 20, 18 hs.
Presentación del libro «El Negrito Avellaneda vuelve a la Escuela», con la presencia de Iris Avellaneda y Graciela Rosenblum

Viernes 21, 19 hs.
Charla a 45 años del golpe en Chile. Huellas de la Historia y colectivos chilenos en Argentina

Sábado 22, 21 hs. Segunda función de Voces del Río.
Teatro

 

Compartimos las principales fotos del homenaje que se realizó ayer en el Espacio «Virrey Cevallos»:

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.