La ex ESMA se manifiesta contra el ajuste

Los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación convocan a una jornada de lucha desde las 12hs para defender sus puestos de trabajo y la continuidad de las políticas públicas de DDHH.

La comunidad laboral de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que ve correr peligro sus puestos de trabajo frente al achicamiento del Estado propuesto por el gobierno de Mauricio Macri, se encuentra «en estado de alerta y movilización» y convoca a una jornada de lucha en la ex ESMA hoy al mediodía -desde las 12hs- «para defender nuestros trabajos y las políticas públicas de derechos humanos».

Recientemente el oficialismo ratificó la implementación del informe de “dotación óptima” -establecido por el entonces Ministerio de Modernización-, en el marco de un nuevo intento por despedir a unos 100 trabajadores y trabajadoras que «sobran» en la Secretaría conducida por Claudio Avruj. Desde ATE Capital aseguran que la cantidad de personal ya se redujo «en más de un 30%» a través de retiros voluntarios, jubilaciones, despidos arbitrarios, pases y renuncias por supuestas presiones de la gestión. «Esto implicó un gran deterioro en las políticas públicas, tanto en las áreas de promoción y protección de derechos humanos como en aquellas que se ocupan de las funciones administrativas y el mantenimiento de los edificios», agregan.

Ver también:

La tijera llegó a la ex-ESMA

Frente a lo que consideran una situación de suma gravedad, la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invita a una jornada de lucha contra los despidos y en defensa de las políticas públicas implementadas en la última década.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.