La Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) lanzó un nutrido cronograma de actividades para esta semana en el que volverán a manifestar su rechazo al proyecto oficialista de la UNICABA. Siguen los cruces entre el gobierno y los profesorados.

Tras intensas jornadas de lucha llevadas a cabo en los últimos meses por estudiantes y docentes de los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), que nuclea a todos los centros de estudiantes, lanzó un cronograma para esta semana que incluye desde clases públicas hasta festivales en la puerta de la Legislatura.

La semana empezó con la movilización a Plaza de Mayo por el 42º aniversario de la Noche de los Lápices, donde volvieron a rechazar el proyecto de la UNICABA y apuntaron contra Larreta por el vaciamiento en educación. Ayer trasladaron las clases públicas a la Legislatura porteña y hoy se van a realizar cortes de calle y semaforeadas en varios puntos de la Ciudad para hablar con los vecinos y las vecinas y seguir visibilizando el conflicto en los distintos barrios.

Para cerrar la semana se darán clases públicas en todos los institutos de formación docente y se montará un festival sobre la calle Perú con actividades artísticas y bandas musicales.