Profesorados en pie de lucha

La Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) lanzó un nutrido cronograma de actividades para esta semana en el que volverán a manifestar su rechazo al proyecto oficialista de la UNICABA. Siguen los cruces entre el gobierno y los profesorados.

Tras intensas jornadas de lucha llevadas a cabo en los últimos meses por estudiantes y docentes de los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), que nuclea a todos los centros de estudiantes, lanzó un cronograma para esta semana que incluye desde clases públicas hasta festivales en la puerta de la Legislatura.

La semana empezó con la movilización a Plaza de Mayo por el 42º aniversario de la Noche de los Lápices, donde volvieron a rechazar el proyecto de la UNICABA y apuntaron contra Larreta por el vaciamiento en educación. Ayer trasladaron las clases públicas a la Legislatura porteña y hoy se van a realizar cortes de calle y semaforeadas en varios puntos de la Ciudad para hablar con los vecinos y las vecinas y seguir visibilizando el conflicto en los distintos barrios.

Para cerrar la semana se darán clases públicas en todos los institutos de formación docente y se montará un festival sobre la calle Perú con actividades artísticas y bandas musicales.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.