Miseria Capital

La Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires presentó los datos de pobreza e indigencia correspondientes al segundo trismestre de 2018. El 18,4% de los porteños viven por debajo de la línea de pobreza, mientras que se registran 173 mil indigentes, 59 mil más que un año atrás.

La crisis económica que atraviesa nuestro país tiene su impacto concreto en la caída en el nivel de vida de la población. En este contexto, los datos que provee la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dan cuenta del incremento de la indigencia y la pobreza en la ciudad más rica y desigual del país. Según los datos que recoge el informe, correspondientes al segundo trimestre de 2018, la indigencia y la pobreza crecieron de manera significativa en la Capital.

Más de medio millón de porteños son pobres, el equivalente al 18,4 por ciento de sus habitantes y el número de indigentes alcanza los 173 mil, 59 mil más que para la misma fecha de 2017. La medición corresponde a la pobreza por ingresos: personas, familias y hogares que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza o de indigencia.

Otro dato que llama la atención es que la suma de población en situación vulnerable (pobres e indigente) sumada a la «clase media frágil», alcanza a 1.112.000 personas. Casi un tercio de los habitantes de la urbe con el mayor PBI per cápita de América Latina vive en una situación de incertidumbre económica. A su vez, resalta el aumento del aumento de coeficiente de Gini del 0,409 al 0,426, el índice que mide la desigualdad en la distribución de los ingresos. No solamente aumenta la cantidad de pobres, sino que al mismo tiempo los ricos son cada vez más ricos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.