Mirá cómo nos ponemos

La colectiva "Actrices Argentinas" brindó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la denuncia de Thelma Ferdin contra Juan Darthés, en la que se acusa al reconocido actor de haber abusado de la joven diez años trás cuando todavía era menor de edad.

La colectiva «Actrices Argentinas», creada hace apenas unos meses al calor de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, brindó una conferencia de prensa esta tarde en el Multiteatro, donde realizaron una nueva denuncia contra Juan Darthés. El reconocido actor lleva acumuladas al menos ya cuatro denuncias públicas, aunque hasta el momento ninguna causa ha dado curso a una iinvestigación exhaustiva y posterior sentencia sobre los hechos. El caso de Calu Rivero fue quizás el más conocido por ser la primera mujer en denunciar al actor.

A través de un impactante video, la joven actriz Thelma Ferdin, expuso la situación de abuso que sufrió durante una gira en Nicaragua a los 16 años. El crudo relato sensibilizó a todas las personas presentes y conmovió a la sociedad en su conjunto, que seguía de cerca la transmisión en vivo de la conferencia de prensa.

Más de cuatrocientas actrices de todo el país, y en particular las otras denunciantes, acompañaron a Thelma en este proceso y la ayudaron a iniciar el trámite judicial correspondiente para llevar a los pies de la Justicia al acusado. La denuncia fue radicada en Nicaragua en la Unidad Especializada de delitos contra la Violencia de Género, del Ministerio Público, y ahora solo  resta esperar el accionar del Poder Judicial en el caso.

El hashtag #MiraComoNosPonemos se viralizó con la misma rapidez que una chispa en un montón de paja. La bronca y la rabia producida por los mismos comentarios deslegitimadores de los testimonios de las mujeres que deciden exponer sus situaciones de violencia y/o abuso se transforma en una llama ardiente que se intensifica a cada segundo.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.