Juan Ingaramo: la venganza del cumpleañito

El cantante pop cordobés cerró la reapertura del Centro Cultural Recoleta con un recital apto para todo público en Plaza Francia, entre pibes bailando, parejas chapando y birras acompañadas de patys.

Este Jueves desde las seis de la tarde hasta la medianoche, el CCR celebró con una gran fiesta cultural por su reapertura tras un año de obra y puesta en valor. Durante este lapso se renovó el conjunto de tres edificios históricos que forman gran parte del valor patrimonial y arquitectónico de un edificio rediseñado en 1980 por los prestigiosos arquitectos y artistas plásticos Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit.

Durante la re inauguración se estrenaron nuevos espacios dedicados a la cultura hip- hop, a los adolescentes, una sala de coworking, un espacio de ocio, una tienda de diseño argentino contemporáneo y hasta un espacio intervenido por graffitis que brillan en la oscuridad. La nueva inversión demandó 114 millones de pesos.

@Mulatxx

Más de 40 mil jóvenes, familias y turistas disfrutaron las ocho inauguraciones de muestras de artes visuales en las que participaron artistas como la francesa Séverine Hubbard, el colectivo Doma, Grupo Bondi, etc. Hubo ferias y talleres de dibujo, serigrafía, maratón de cortometrajes, un recital de poesía por “Vamos Las Pibas” y el inicio de “Cultura Rap”; entre otras de las actividades que funcionará todos los domingos de enero y febrero.

Mientras que adentro se realizaba en Festival Clave 13/17, en la terraza hacían filas larguísimas por una pinta o un paty. En Plaza Francia más de 300 personas se preparaban para cerrar la noche junto a Juan Ingaramo y además festejar su cumpleaños.

Con la convocatoria de “todos los cumpleaños que tuvo que festejar lejos de los amigues porque sólo lo que cumplen en Enero saben lo que es cumplir en vacaciones y una mezcla ente “Chance The Rapper”, “Tyler The Creator” y todos los traperos latinoamericanos hizo bailar a todas las personas presentes.

A las diez de la noche, puntual como difundió en sus redes, el cantente y productor cordobés tocó durante una hora. Juan abrió el show y entre luces de neón cantó su último disco que saco el año pasado, “Best Seller” compuesto de ocho temas. Complemento covers y temas de discos pasados como “Matemática” y “Mi Chica” del disco “Músico”.

Sin embargo la noche se caracterizó por sus cover del cuartetero Walter Olmos, “Por Lo Que Yo Te Quiero”, reversionada con un piano o la famosa canción de Rodrigo, “Fuego y Pasión” que hizo de manera trapera junto a Elsa y Elmar.

A su vez, la noche fue movida con los hits “Fobia” donde las partes de “Dakilla” y “Ca7riel” hicieron bailar a todos; “Hace Calor” donde realmente subió la temperatura o cuando el público se destacó por cantar “Aborto Legal, en el Hospital” a favor de la legalización del “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Una vez terminado el show, Villa Dimante, tomó el escenario para cerrar la noche y la fecha del día de “Por Amor Al Baile” donde hizo moverse a todos “A Todo Ritmo al ritmo de la energía” con temas de pop y cachengue de fondo.

Compartí

Comentarios