El Kuelgue en el Konex

El Kuelgue presentó Parque Acuático en del patio del Konex con un show ATP entre niñes, milipilis y olores ricos. Te lo contamos en el #Pogo modo verano de El Grito del Sur.

El sábado pasado en la duda si llovía o no y si se pasaba al miércoles o no. El Kuelgue dio su primera fecha del año con entradas agotadas, para presentar “Parque Acuático” y tocó en el patio del Konex lleno de gente pegoteada.

La banda compuesta por Julian Kartún (voz), Santiago Martinez (voz y teclado), Juan Marin Mojoli (bajo), Nicolás “Morra” Moroe (Guitarra), Pablo Vidal (saxo y tenor alto) y Tomás Baillie (batería y percusión). Tocó una hora y media entre nubes negras, luces de colores y un público atp.

Niñes y sus respectivos adultos en la escalera, amigues, parejas chapando o chongues a secas disfrutando, gente averiguando como pasar a la muchedumbre con la bici, les encerrades en la parte del “chupi” y hasta milipilis y tinchos (la forma de millennial de decirle a los chetos y el nuevo remplazo a los rollingas).

Todes bailando más pegote que en un boliche disfrutando de la música de fondo y el vientito que se colaba entre los huecos que se hacían cada tanto. Padres explicando que pasaba entre birras, puchos, comida del foodtrack y “olorsito rico” mezclado en el aire. Amigues encontrándonse con un súper abrazo y compañeros del laburo haciéndose los boludos para no saludarse.

@ornephoto

Veinte canciones aproximadamente logró todo esto. Un popurrí de los tres discos y LPs que sacaron en sus casi quince años y pruebas de el “Lado B” de Fierrín, que ni nosotros o ellos estamos seguros de que son definitivos al disco que saldrá a principios de este año.

Entre ellos el cumbión de Ruli “Cristo Es Marquitos Dipalma” o su reggie “Circunvalación”; la canción de ascensor de Beatriz “Bossa & People” o el funk “Dele Tiempo”; El pop de Fierrín (Lado A) “Planeta Numir” o la rumba que se hace salsa en formato acústico “Sabandija” (ex En Tanto y Cuanto); el pirata “Amor, Comprensión y Ternura” y por supuesto el nuevo “Parque Acúatico”

Que por supuesto del último mencionado no vamos a olvidar su bajada política encabezada por el “Julian Peroncho”, y de los hits que pasaron como “Aboorto legaal, en el hospital”, “iglesia y estado, asunto separado” o el sarcástico “los tres PBI que se robaron”. Sin olvidar los palos para las futuras elecciones que seguramente un 50% no entendió.

Sin embargo para las nueve y media terminó la fiestita y el escenario del patio ya estaba siendo desmantelado, les pibxs ya estaban en la cola para ir al baño, otros compraban una totebag de Ruli serigrafeado en la zona de merchandising, los padres con sus respectivos hijes ya encaminaban para irse a sus casas mientras compraban algún sanguche vegano para picar en el camino y Konex se volvia a llenar de a poco para lo que seguía de la noche.

@Vickydragonetti
Compartí

Comentarios