«Hay un escenario creado de persecución política»

El dirigente político Luis D'Elía se entregó ayer en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el Tribunal Oral Federal N°6 le negara su detención domiciliaria. El líder piquetero denunció que el Tribunal no consideró sus afecciones de salud y sentenció que se trata de una "venganza oligárquica del macrismo para cumplir con el cable 1222 de Wikileaks".

El dirigente político Luis D’Elia se entregó ayer en Comodoro Py, luego de que el TOF N°6 ordenara su detención tras negarle la prisión domiciliaria. «No les importó que tenga tres by-pass, que tenga un infarto en la base del corazón que hace que funcione al 70%, no les importó que sea insulino-dependiente de dos insulinas distintas, que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer una hora de caminata diaria», expresó D’Elia a través de su cuenta de Twitter.

Un día antes, en conversación con El Grito del Sur, el propio D’Elía denunció que desde el Poder Judicial armaron un escenario de persecución política en su contra y que lo persiguen por «una causa que prescribió para 40 personas». D’Elia  fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, ocurrida en 2004. El hecho se dio en el marco del reclamo de justicia por el asesinato del militante popular Martín «Oso» Cisneros, integrante de la Organización Los Pibes.

«Pura venganza oligárquica del macrismo para cumplir con el cable 1222 de Wikileaks«, expresó el dirigente. Ese cable filtra información sobre conversaciones que sostuvo el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con la embajadora estadounidense. En el cable, la Embajada expresa su preocupación por la situación de D’Elía, ya que «un juez había desestimado los cargos en su contra por ocupar una estación de policía». El propio cable define a Luis D’Elia como un aliado de los Kirchner, «piquetero» y activista social. En la misma conversación, Macri revela que considera que esta decisión judicial debería ser apelada.

«Volveremos. Cristina presidente, carajo. Libertad a todos los presos políticos», concluye el mensaje audiovisual en Twitter del dirigente, quien previamente declaró a este medio, consultado por la unidad de la oposición: «Creo en la unidad de todos los sectores pero también hay que priorizar algunas luchas, como los presos políticos. Tienen que salir en libertad los 60 presos políticos».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.